El presente tutorial te guiará a través del proceso de configuración de cuentas de correo POP3 en el lector de correos Microsoft Outlook 2013. Para poder utilizar Microsoft Outlook para enviar y recibir mensajes de correo electrónico, debes configurar una cuenta.
Puedes tener varias cuentas (para su trabajo, para realizar compras por Internet, etc.) y cada persona que utilice su equipo puede tener su propia cuenta, completamente independiente. Sólo sigue estos sencillos pasos.
Si ya tienes una cuenta de correo con tu propio dominio, entonces el siguiente paso a dar para comenzar a utilizarlo es configurar tu Outlook y poder comenzar a recibir y enviar tus correos, para lograrlo solo necesitas seguir estos sencillos pasos:
1. Para comenzar la configuración debes de dar clic en el menú de Archivo y seleccionar Agregar Cuenta como en la siguiente imagen:
2. Abrirá la ventana de Confuración de Cuenta, en la que hay que elegir la opción de Configuración Manual y se le da clic en Siguiente.
3. Se elige el servicio del correo electrónico que en este caso sería POP o IMAP y se da clic en Siguiente.
4. Se abrirá una nueva ventana en la que debemos de colocar los datos requeridos para realizar la configuración de la cuenta de correo, mismas que hay que llenar de la siguiente forma:
En el caso de haber elegido la opción de POP3 para configurar tu correo electrónico en una computadora o una laptop, hay que elegir la opción de Más Configuraciones y llenar los datos de la siguiente forma:
Una vez terminada esta configuración se da Aceptar y Siguiente. Aparecerá esta Ventana y una vez que termine de cargar tus correos estarás listo para usar tu Outlook.